RAÍCES
Alfons Juyol i Bach
Escultor modernista
Una empresa que nació con los inicios del Modernismo Catalán colaborando con importantes arquitectos de la época como Lluís Domènec i Montaner y realizando los trabajos escultóricos de muchos edificios emblemáticos de Barcelona.
Su primera gran obra fue para Puig i Cadafalch en la casa Amatller, donde elaboró el conjunto escultórico, salvo las piezas de figuras más destacadas que son de Eusebi Arnau. Esta complementariedad con Arnau en que éste hacía las piezas exentas y Juyol el conjunto de la escultura decorativa se volvería a repetir en la Fonda España donde los hermanos Juyol hicieron la chimenea de alabastro, en la casa Lleó Morera, donde que se encargarían de la escultura decorativa de la fachada y algún capitel interior o el Templo del Sagrat Cor del Tibidabo donde son obra suya las estatuas de San Jorge, Santiago y la Virgen de la Merced en la fachada de la cripta.
Una historia de 130 años y cuatro generaciones después continuamos poniendo el sentimiento y la profesionalidad en todos nuestros trabajos, que son la carta de presentación de la empresa Alfons Juyol, SL.
Marmolistas en Barcelona de toda la vida
Como marmolistas en Barcelona, Alfons Juyol dispone de un equipo técnico con experiencia de muchos años que le asesorará y aconsejará en sus necesidades, así como un equipo de profesionales en la piedra que avalan nuestros resultados.